Acrollam (Spanish Edition) by Biel Mesquida Amengual PDF

By Biel Mesquida Amengual

Acrollam nos sumerge en una Mallorca rabiosamente real: Mesquida despliega un muestrario espléndido de personajes de toda edad y condición: los angeles mujer inmigrante que trabaja en un inn, l. a. esposa abandonada que se consuela delante de un espejo, el adolescente que corta con su novio por e mail, el traficante inmobiliario que quiere hacerse rico en poco tiempo, el economic que en lugar de luchar contra los angeles corrupción come y cena con los corruptos...Mesquida describe los angeles devastación del territorio balear en una dimensión más trágica, como si fuese los angeles extinción de un paisaje inside: l. a. especulación urbanística también mata a las personas, corrompe a sociedad y degrada su memoria y su verdad. Asistimos a un doble movimiento acelerado que nos introduce en l. a. vida íntima de un personaje para abrirnos al mundo en su más grande amplitud. El escritor se muestra elegíaco y satírico, pero el trazo de l. a. frase es siempre preciso, escrito con un pulso nítido y emocionado: con su ritmo vertiginoso los angeles prosa de Mesquida casi nos obliga a contener los angeles respiración mientras leemos. «Este es un libro maravilloso en el que he terminado por encontrar una letanía incesante de nombres, de listas algunas no imaginadas, como l. a. que el autor encuentra en el centro de l. a. isla en una revista abierta en doble página, donde puede verse a diversos famosos en vespa: Anthony Perkins, Luís Miguel Dominguín y Lucía Bosé, Alberto Sordi, Aldo Fabrizi... l. a. letanía es interminable y l. a. cierra con chispa Mesquida marchándose de improviso con l. a. vespa del sueño y de l. a. vida: «Aunque no te lo creas, he soñado con los angeles camilla. Todo lo que estaba arriba cobraba vida». En estas dos frases está resumido perfectamente el trabajo de Mesquida con el lenguaje. Todo cuanto ve, todo cuanto arreplega (decimos en catalán), todo cuanto absorbe en su calidad de esponja inagotable, cobra vida afilándose, troceándose, reconstruyéndose, dando nuevas posibilidades -constantes- al lenguaje, a l. a. palabra, a nuevas dicciones» (Enrique Vila-Matas, del prólogo). 

Show description

Read Online or Download Acrollam (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Nueve lunas (Spanish Edition) - download pdf or read online

El mes en que cumple treinta años, Gabriela una escritora peruana y periodista kamikaze que se gana los angeles vida en España publicando artículos sobre sexo está en un health facility, recuperándose de una intervención quirúrgica, cuando se entera que a su padre le han detectado un cáncer de colon, que una de sus amigas acaba de suicidarse y que l. a. revista para los angeles que trabaja ha cerrado definitivamente.

Read e-book online La posada de las almas (Edhasa Literaria) (Spanish Edition) PDF

Después del éxito de crítica de "El buscador de guacas", Luisa González nos vuelve a deleitar con una obra mágica "La posada de las almas", basada en hechos reales y dotada de una atmósfera y unos personajes especiales, un espléndido paisaje humano en que los sentimientos afloran con intensidad. Campos es un tranquilo pueblo, en los angeles España franquista, con unos habitantes entrañables, en el que el bar es el centro de reunión, donde las relaciones personales y los recuerdos compartidos hacen de l. a. solidaridad una seña de identidad.

Salvador Novo,Sergio González Rodríguez,Lligany Lomelí,Mary's Viajes y ensayos, I: 1 (Letras Mexicanas) (Spanish Edition) PDF

Esta obra de Salvador Novo (1904-1975) supone un recorrido más allá de l. a. poesía pero sin perder de vista l. a. característica sensibilidad del autor. El presente volumen reúne los textos ensayísticos que, al paso del tiempo, Novo compiló en libros, así como las crónicas que escribió durante sus frecuentes viajes.

New PDF release: Tempus (Spanish Edition)

Los angeles vida de los angeles joven Daniela eco-friendly cambia para siempre cuando su padre, el prestigioso profesor Leonard eco-friendly, es brutalmente asesinado en su despacho de los angeles universidad de Cambridge. Aún conmocionada por los angeles noticia, Daniela recibe los angeles llamada de uno de los alumnos de su padre, Richard Chanfray, quien le informa de que corre un grave peligro y de que él es l. a. única character en quién puede confiar.

Additional info for Acrollam (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Acrollam (Spanish Edition) by Biel Mesquida Amengual


by Paul
4.1

Rated 4.94 of 5 – based on 17 votes