Sophie

Sophie ya pintada

Hace un tiempo navegando por la red me cruce con Jago

me cruce con Jago
y ¡sorpresa mía cuando veo que es de mi mismo país!, la líneas de dibujo y su estilo particular me gustaron mucho, el coloreado no es que me mataran en un principio porque uno viene con ideas pre formateadas de como suele colorearse este estilo de dibujo pero un vez superado eso es bastante agradable el color que da, uno de los proyectos de este ilustrador es un web comic llamado Living with Hipstergirl and Gamergirl
Living with Hipstergirl and Gamergirl
, las historias son bastante divertidas a mi modo de ver, y para mezclar el asunto con la escultura pues me aventure a hacer uno de los personajes y de paso ensayar este estilo tan anime que es para mí de las cosas más difíciles de hacer. Tratar de pasar de una ilustración a 3D ya me parece bastante complicado, hacerlo con estos estilos es un reto mayor, los acabados lisos y la aplicación de color son un rompedero de cabeza pero ya hace mucho tenía ganas de hacer algo así. Me arme de valor, supere mis dudas y arranque el proyecto

Sophie en arcilla polimerica Sophie en proceso Sophie en proceso Sophie ya pintada Sophie y erika de jago

No voy a decir que no me gusto el resultado, la verdad me gusto, y me gustó mucho (probablemente sea mi trabajo favorito) pero quedo con muchas diferencias respecto a la imagen original. No puede por más que lo intente darle una mejor interpretación a la boca, la pose me quedo bastante alterada, el color tan sencillo que se ve fue un martirio completo para que no se viera tan plano y las arrugas de la camisa no me terminaron de cuadrar. Por el lado bueno me gusto el resultado del cabello y que el tiempo de principio a fin no supero la semana. En conclusión siento que no fue un mal resultado para ser mi primer proyecto en este estilo, pero falta mucho que recorrer, a ver cómo me va con erika XD.

Actualización

una foto algo mejor

Sophie ya pintada

Etiquetas: , , , , ,

Living with Hipstergirl and Gamergirl
, .

Comentarios

  1. asher hernandez dice:

    podrias hacer a erika 😉

    1. El Gamin dice:

      jajaj es la idea, a ver que tal sale.

  2. Michel Fuentes dice:

    enseñame hacer eso,o cuanto cobras por enseñar ha hacer esas figuras

    1. El Gamin dice:

      Gracias por su petición, es halagadora pero no tengo el nivel ni el conocimiento necesario aún para poder impartir clases o algo por el estilo y mucho menos cobrar por ello, si tiene alguna duda escríbame por este medio o a la página de facebook que si en algo le puedo colaborar con lo poco que sé con mucho gusto lo compartiré, un saludo.

    2. Michel Fuentes dice:

      bueno gracias pero espero q si llegue el momento en q me puedas enseñar..en cuanto me vendes esa figura,y si puedes hacer a su amiga

    3. El Gamin dice:

      Gracias, igual dentro de no más de un mes estaré publicando una entrada con los links que me ayudaron mucho cuando yo estaba iniciando, seguro los encontrara interesantes y lo animen.
      En cuanto a la figura, para mediados de abril ya tendré listas las dos figuritas, Jago (el creador de los personajes) será quien las comercialice, si gusta siga el blog de él (http://jagodibuja.com) que seguro dará noticias cuando estén en circulación. Un saludo.

  3. Cristobal dice:

    Hola amigo, primero que todo hermoso y arduo trabajo el que nos presentas aquí, se nota que llevas mucho tiempo en esto. Tan sólo quisiera hacerte unas consultas, ya que yo tengo mis personajes anime creados en 3D y me gustaría poder esculpirlas (así es son mujeres) y apreciarlas de manera real. ¿Qué material es ese de color gris que empleas para esculpir figuras?, ¿qué materiales, herramientas, etc, se necesita para hacer estas figuras y qué tipo de pinturas para darles vida?, obviamente la práctica hace al maestro, pero ¿podrías recomendarme algunas técnicas de tallado y pintado para tener una idea de cómo empezar?, espero no incomodarte con tanta pregunta, pero es una idea que traigo en la cabeza desde hace mucho tiempo. ¡Gracias por tu ayuda y un saludo desde Chile!

    1. Gracias por sus palabras, en cuanto a las preguntas, sería muy extenso contestarle detalladamente todas XD, dentro de poco haré un post de como iniciar en esto para que este pendiente pero así globalmente le puedo decir.
      El material gris que ve es arcilla polimérica (se trabaja similar a la plastilina pero se puede endurecer horneándola)
      Las herramientas, cualquiera que se le ocurra, yo personalmente utilizo herramientas de dentista (espátula lecrom y 7A) técnicas son “muchas” pero para mí casi todo se reducen a aplicar bolitas y palitos y práctica mucha práctica.
      En estas figuras después de endurecido el materias es necesario siempre lijar, lijar y lijar ¡hasta que los dedos sangren! Y pinturas casi cualquiera pero pues para estas figuras lo mejor son las que puedan aplicarse fácil con aerógrafo.
      Espero le ayude en algo y me gustaría ver si tiene, alguna galería con sus modelos en 3d.
      Un saludo.

    2. Cristobal dice:

      No hay problema, mira no son la gran cosa, pero por lo menos hice mis personajes con cariño 🙂

      http://etherwavezonda.deviantart.com/gallery/

      aquí faltan algunos, pero conforme pase el tiempo, los subiré
      Saludos y gracias por tu ayuda y respuesta, estamos en contacto. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *