Caballero Negro

Cuando se está empezando en el aprendizaje de algo y las cosas no salen como uno espera, es normal tratar de buscar escusas o echarle la culpa a algo de los fracasos e incompetencias propias. Hace mucho trate de aprender a tocar guitarra y cuando después de varios días de ensayo las notas no sonaban como se supone deberían sonar tendía a echarle la culpa a la guitarra (seamos justos, no soy el único). Un día paso de visita un pariente lejano que según decían tocaba muy bien la guitarra, le comente lo que me sucedía con la guitarra y el decidió mirarla, la tomo suavemente, la afino, reviso el estado de las cuerdas y toco un par de melodías tipo flamenco. ¡Casi se me cae la boca al ver a este tipo tocar! ¡Era un monstro! Tocaba a una velocidad impresionante y todas las notas le sonaban perfectamente, momento en el que mentalmente me repetía -soy un mediocre, soy un mediocre, soy un mediocre, soy un mediocre…- en conclusión, yo era el que fallaba no era el instrumento, aun así, pensamientos como esos son difíciles de erradicar y siempre se traspasan de una cosa a otra.

En la escultura esta situación ya me ha pasado. Después de un par de figuras en masilla epoxica me estaba cansando el tiempo de trabajo del material y “ésa era la culpa de que no pudiera hacer mejores figuras”, buscando materiales de modelado llegue a la cera para modelar, como no logre conseguir cera específicamente para modelar figuras, pues toco utilizar cera base rosada, esta cera la usan los dentistas para modelar prótesis, como esta cera es translucida, la mezclé con un poco de dióxido de titanio para que quedara opaca. Ya con el nuevo magicomaravilloso material “iba a poder realizar mejores esculturas”.

Como mencioné en el post William Birkin, estaba en deuda con un regalo para mi primo. pues bien, era el momento de saldarla, el me envío la imagen de la figura de quería:

Concept art del juego Dark Watch

concept art del juego dark watch

Y resultado después de un par de semanas

Escultura en cera caballero negro  Escultura en cera caballero negro Escultura en cera caballero negro  Escultura en cera caballero negro

Debo decir que por falta de investigación trabajé la cera en frio y me salieron un par de ampollas en las yemas de los dedos, resulta que este materia se trabaja calentándolo, aplicando volúmenes generales mientras aun este tibio y refinado detalles cuando ya está frio (un pencil wax no está de más). Además, pese a que la cera es dura aún se puede deformar y no se puede pintar así que si o si toca sacar molde, postergue tanto el proceso del molde que cuando lo fui a sacar, la figura ya no me gusto y no lo realice, sobra decir que un después de casi tres años a la fecha, aun debo una figura.

Etiquetas: , , , , .

Comentarios

  1. ito dice:

    Oye, pero esa escultura estaba bastante bien. Cabe decir que a mí me pasa algo similar de lo que comentabas al inicio del post. Es la frustración de no poder lograr lo que uno quiere y tener que soplarse el camino del aprendizaje que es, pues, largo. En mi caso, tiendo a frustrarme y dejarlo de lado largo tiempo.

    Saludos y ya era hora ver nuevos post 😉

    1. El Gamin dice:

      Es verdad, yo también tiendo a dejar cosas abandonadas, en una esquina de mi cuarto hay como 15 figuritas que jamas verán la luz jajajaja y el numero parece solo ir aumentando. Gracias por pasarte.

  2. Sabina Aceo dice:

    Hola Wiliam

    Me encanta esta figura mi esposo es amante de estos caballero y vendria muy bien a su coleccion, cuanto cuesta?
    Tambien es un fanatico de el señor de los anillos tienes algo se esta saga?

    Agradezco tus respuestas y “buen trabajo” Felicitaciones!

    1. El Gamin dice:

      ¡gracias por su comentario! esta figura no esta a la venta pues esta hecha en cera y actualmente no esta en las mejores condiciones, en un futuro próximo voy a rehacer esta figura para la venta, si gusta le puedo avisar cuando este lista, gracias por pasarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *