Primeros Dragones

Primeros dragones en plastilina y epoxica

Estos son los primeros trabajos que realice y me iniciaron en este mundo de la escultura allá en el lejano 2008. Si bien, técnicamente son terriblemente malos no son de lo mejor, en su momento me sentía bastante satisfecho con el resultado.

Este es el primero. Siempre me gusto hacer los regalos que daba y a esta persona en particular ya le había dado un dibujo que en esa época era lo que se me daba, para no repetir con la misma idea y recordando un especial de la película Dragonheart donde mostraban una maqueta del dragón protagonista en plastilina (viéndolo en retrospectiva creo que era algo mas parecido a la chavant) decidí también hacer una dragón puesto que a esta persona le gustaban bastante.

De materia prima tome todos los pedacitos de plastilina que quedaban de pegar las instalaciones navideñas en las ventanas y las fundí para hacer un solo color, a falta de conocimientos modele la figura sin ningún tipo de estructura, con unas herramientas de manicura que habían por hay (vale aclarar que estaban sin usar), sobra decir que a la semana me comentaron que se le había caído la cabeza y seguramente en la actualidad la plastilina que conformaba la figura forme parte de algún proyecto escolar.

Dragon 1 en plastilina Dragon 1 en plastilina Dragon 1 en plastilina Dragon 1 en plastilina Dragon 1 en plastilina Dragon 1 en plastilina

Debido a que regale el dragón, mi familia quedo con ganas de uno, así que decidí realizarles uno, ya con la experiencia de la ausencia de estructura del primer dragón sabía que a este tenía que agregarle una, pero no sabía cómo unir las partes del armazón puesto que aún no conocía la masilla epoxica, al final termine uniéndolas con silicona.

El resultado final aunque me gusto, distaba mucho de lo que tenía en mente pero bueno, ya que se le iba hacer.

Dragon 2 en plastilina Dragon 2 en plastilina
Dragon 2 en plastilina
Dragon 2 en plastilina

Aunque le estaba cogiendo gusto al modelado de figuras, me molestaba el hecho de que no se pudieran conservar bien al estar hechas de plastilina, eso me detuvo en iniciar otra figura.

Acompañando a un amigo a hacerse un pircing iniciamos conversación con un vendedor de la calle y en la charla nos comento que el hacía figurillas en un material llamado durepox que no era otro que la masilla epoxica, le pregunte donde lo podía conseguir y sin problema me lo comento, tan pronto como pude fui a comprar el material para ensayarlo, entonces realice este dragón.

Dragon 3 en masilla epoxica Dragon 3 en masilla epoxica

Bien, con estos trabajos fue que me di cuenta que el modelado iba a ser mi nuevo hobby.

Etiquetas: , , , .